jueves, 28 de mayo de 2009

Avanza la construcción del salón de usos múltiples del carrizal.









Después de empezar a principios del 2007, avanza la construcción del salón de usos múltiples del consejo comunal del carrizal. A pesar de no haber recibido ningún tipo de ayuda por parte de instituciones como la gobernación del estado, La alcaldía de colina o empresas como petrocumarebo, ya está lista la 2da etapa de este salón.


Esta etapa es un amplio salón de reuniones y los baños, en su totalidad el salón contará con: una sala de reuniones, una sala de baño para hombres y una para mujeres, baños que van a poder ser utilizados por los feligreses que llegan a visitar nuestra comunidad todos los 12 de diciembre por ser el día de la virgen de Guadalupe.

Iniciativa tomada por que la iglesia a pesar de todos los recursos que obtiene en esos días nunca ha previsto la construcción de baños públicos para los miles de visitantes que llegan en esos días.
El salón también contará con un anfiteatro, con capacidad para 200 personas, este anfiteatro será de gran valor en la comunidad, porque ni siquiera la escuela más cercana cuenta con un espacio como este para realizar actos de graduación o actividades culturales etc.

Esta construcción está siendo realizada en terrenos recuperados por el consejo comunal que pertenecían de forma no muy clara a la diócesis de coro. Este procedimiento generó algunos problemas legales con representantes de la iglesia, problemas que ya fueron solucionados a favor de la comunidad.

El proyecto del salón fue realizado por miembros de la comunidad con amplios conocimientos sobre diseño y construcción, y con la ayuda incondicional de un gran arquitecto cubano, Gaspar Atarés.

Con la culminación de la 2da etapa vendrá el proceso de rendición de cuentas a fundacomunal, para luego hacer la solicitud para la culminación de la 3era etapa, que será el anfiteatro y la ambientación periférica con jardines y árboles autóctonos.


incentivamos a la comunidad a sentirse dueños de sus espacios, que los utilice, que le den vida, que propongan, que hagan. Porque este no pretende ser un espacio privado como son las instalaciones de la iglesia del carrizal cerrados al bienestar social. Este será un espacio para la inclusión, para la labor creadora, para talleres, para la vida cultural, para la otra política, para los niños excursionistas, para los abuelos y abuelas, para las amas de casa, para los jóvenes, para los animales, para la flora, para la vida en general, para la vida liberadora. Debemos dar el paso para la creación de experiencias productivas que en el futuro nos permitan mantener autónomamente y lejos de los avatares de los procesos burocráticos nuestros espacios conquistados y que generen un mejor nivel de vida a los habitantes de nuestra comunidad.





Identidad en Nuestras Luchas
Poder Popular
CC Virgen de la Guadalupe del Carrizal.

No hay comentarios: