sábado, 12 de marzo de 2011

INFORME DE LA ASOCIACION COOPERATIVA BANCO COMUNAL CARRIZAL “VIRGEN DE GUADALUPE” (Carrizal 12 de febrero)




Después de nueve meses de agonía expide la A.C.B.C.C “V G” J- 31714124-5 que era integrada por los ciudadanos JESUS RAMÓN AMAYA G. (Coordinador General), JAIME HERRERA (Tesorero), YAMILETH CUEVA (Secretaria), ALEX TROMPIZ (Contralor), Y RICHARD AREVALO (Educación), portadores de las cedulas de identidad Números: 4.109.262, 7.014.934, 15.916.877, 14.028.828 19.253.781, Registrada en la OFICINA SUBALTERNA Del REGISTRO PUBLICO DEL MUNICIPIO COLINA DEL ESTADO FALCON, de fecha 21 de Noviembre de 2.006, bajo Nº. 21, Folio 164 al 171, Protocolo PRIMERO, Tomo 3, CUARTO TRIMESTRE del año 2.006, asignándole el Expediente N°. 180203, el 23 de Noviembre de 2006, por el (MINEP) y (SUNACOOP).

Quienes con su arduo trabajo lograron estos Proyectos Comunitarios que a continuación le nombraremos detalladamente. “Construcción Salón de Usos Múltiples “Alejandro Cerviño Russ” I Etapa, por un monto de (30.600,00) treinta mil seiscientos Bolívares, el cual fue aprobado el día 09/09/2007 como reza en acta con sus respectivas firmas también se hiso entrega copia de Libreta de Ahorro del Banco BANFOANDES que el día 10/08/2007, se realizó el depósito por parte de fundacomunal iniciándose los trabajo el día 03/10/2007 y culminando el día 03/11/2007 como reza en acta y firmas de ejecución y rendición de cuenta del proyecto del día 14/11/2007. Además, hiso entrega del acta y la Estación de Informática Completa por parte de FUNDACONSEJO que fue recibida en fecha; 07 de marzo de 2008. También hiso entrega la información de los Recursos aportados por Fundaconsejo por un monto de (30.000) treinta mil Bolívares de fecha 16/04/2008, copia de cheque y bauche de depósito, Acta y firmas de solicitud de fecha 23/11/2007, acta y firmas de inicio fecha: 01/05/2008, acta y firmas de conformidad. Aprobación y rendición de cuenta fecha 22/06/2008 y rendición de cuenta a FUNDACONSEJO fecha: 14/08/2008. Dando la certificación de culminación en fecha: 15/06/2010.

Fotos: de entrega de cheque al Consejo Comunal por un monto de Cincuenta mil Bolívares (50.000) por parte de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colina con fecha 04/07/2008, para. Mejoras al Cementerio del Carrizal, (Construcción de la pared de este a oeste parte sur) Recursos que le asignan al Consejo Comunal Carrizal “Virgen de Guadalupe” Rif J-31714124-5 por el NO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATISTA AICONT.C.A RIF J-31258678-8 en la ejecución y terminación de la obra.

También hiso entrega de. Una acta y firmas con fecha 18/07/2008 para la aprobación de, destinar una parte de los recursos por el monto de Cuatrocientos setenta y tres con cincuenta Bolívares (473,50) para la elaboración de los planos del proyecto endógeno. “Salón de usos múltiples Alejandro Cerviño Russ”. Con recursos que diera la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colina al Consejo Comunal con cheque de fecha 04/07/2008,

Acta y firmas de avance de la ejecución de la obra Comunitaria de fecha 02/09/2008 acta y firmas de ejecución de la obra comunitaria de fecha 14/09/2008 y acta y firmas de conformidad de fecha 20/09/2008. Todas de la obra mejoras al Cementerio del Carrizal (construcción de la pared de este a oeste parte sur)
En fecha 08/01/2010 siendo las 11:00 de la mañana se hizo entrega a las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colina (auditoria) proyecto completo de la reparación del cementerio del Carrizal fotos, actas y firmas de denuncias por parte del Consejo Comunal hacia la contratista AICONT.C.A RIF J-31258678-8. El cual se hiso entrega originales de la denuncia para su seguimiento a la nueva directiva del Consejo Comunal.

En la misma fecha 08/01/2010 se hizo entrega a las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colina (auditoria). Las actas de Rendición de cuenta de los recursos que se destinaron a las mejoras del Cementerio del Carrizal. Dando inicio a una auditoria por parte de la alcaldía. Al Consejo Comunal del Carrizal por encontrarse un déficit de quince mil Bolívares (15.000,00) ya que en expedientes de la Alcaldía reza un monto diferente a la entrega de la rendición. Porque el monto entregado por la Alcaldía fue de (65.000,00) sesenta y cinco mil Bolívares del mismo modo el Consejo Comunal hace entrega de copia de cheque con fecha: 04/07/2008. Bauche de fecha: 08/07/2008. Y estado de cuenta Donde justifican que el monto a recibir el Banco Comunal era de (50.000,00 Bs.) cincuenta mil Bolívares. También se origino una auditoria por contrato no remunerado a nombre de Gaspar Agustín Atares Faure por 473.50 Bs f a titulo de donación para la realización de unos planos de la infraestructura del salón de usos múltiples “ALEJANDRO CERVIÑO RUSS”, esto se realizó bajo la aprobación firmada y sellada en acta por la Comunidad y no debió realizarse dentro del periodo de ejecución de dicha obra puesto que no había concluido la misma. Dando una conclusión satisfactoria en fecha 17/06/2010 al Consejo Comunal Carrizal “VIRGEN DE GUADALUPE”.

La Gobernación del Estado Falcón en fecha 27/08/2008, dio la responsabilidad de unos recursos al Consejo Comunal por encontrarse solvente y legalmente constituido la cantidad de Quinientos Mil Bolívares (500.000,00) recursos que se destinaron a la Conformación y Legalización de la Fundación Taima-Taima, para varios Proyectos que involucran tres (3) Consejos Comunales Taratara que es su cede, la Aguada y el Carrizal, el cual fue administrado por una figura (tutelar) a honorem de donde participan los tres consejos comunales y entes gubernamentales (3) administradores (1) por cada Consejo Comunal, con un Bono mensual y un Gerente General con un salario. La relación de los gastos y rendiciones no son competencia del Banco Comunal de Carrizal. Solo le compete la firma de cheques. Porqué hay una figura tutelar y administrativa en la FUNDACION TAIMA-TAIMA.

Entrega de documentos de gastos con Facturas Originales, destinados al Acondicionamiento de un área del Salón de Usos Múltiples (Fotografías completas de antes, durante y después) convocatoria con sus firmas de recibido a la comunidad de fecha 26/01/2009. Actas y firmas de asignación de fecha 28/01/2009 actas y firmas de avance, conformidad, aprobación y rendición de cuenta en fecha 24/07/2009 de unos recursos por parte de FUNDACOMUNAL.

El monto aportado por FUNDACOMUNAL fue de 122.400,00 de fecha 30/11/2008. Informándole en fecha 28/02/2009 al Consejo Comunal. La tardanza de recibir la información y la del trasladó del fondo de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente que fue en fecha 13/05/2009, generó un ingreso adicional de siete mil trescientos setenta y cuatro Bolívares con sesenta siete céntimos (7.374.67. Dando un total de ciento veintinueve mil setecientos setenta y cuatro con sesenta y siete céntimos (129.774,67) Bolívares. Como reza en la nota de asiento múltiple de fecha 13/05/2009, y el estado de cuenta.

Se hiso entrega que en fecha 18 /10/2009 formato de evaluación e inspección de la comisión regional de los documentos antes mencionados. La cual origino la no aceptación de parte de FUNDACOMUNAL por falta de acta y firmas de conformidad del órgano de CONTRALORIA SOCIAL saliente. Y el CENSO DEMOGRAFICO.
El día 21 / 07 / 2010.La A.C.B. COMUNAL.CARRIZAL“VIRGEN DE GUADALUPE” Rif Nº J-31714124-5 hiso una convocatoria con sus firmas de recibido para el día 24 /07/2010 a la comunidad y especialmente a la CONTRALORIA SOCIAL saliente, para la conformación y aprobación de los recursos de fecha 30/11/2008 ya antes mencionados, y luego la liquidación y entrega de los bienes adquirido por el mismo en su gestión. No lográndose el objetivo por la no asistencia de los Voceros de la Contraloría social saliente. Y la no aceptación por parte del órgano financiero entrante sin justificación ninguna. Anexos invitación y fotos del día 24/07/2010.
El día 24/07/2010. Siendo las 6: 12 PM se hiso entrega al sr Billi Cueva una carpeta de gancho conteniendo copias con todo lo relacionado de los recursos asignados por Fundacomunal de 122.400 Bs, para ser verificado por la contraloría Social, Anexos copia del acta.
El día 28/07/2010 se hiso la denuncia a través de los medios impresos (Nuevo Día y Médano) por la irregularidad suscitada saliendo el día 04/08 2010.
El día 05/08/2010 se dirigieron a los medios impresos (Nuevo Día) los integrantes de finanza Sr Darwin Cueva y Billy cueva del nuevo Consejo Comunal a la réplica saliendo el día 06/08/2010.

El día 07 /08 /2010. Hiso una invitación los integrantes de la contraloría saliente para una asamblea a efectuarse el domingo 08 de Agosto del 2010 para las firmas y aprobación de los recursos asignados al Banco Comunal en fecha 30/11/2008 y entregar la documentación a Fundacomunal.
Fecha 08/08/2010 Acta y firma de la contraloría social saliente y asamblea de ciudadanos quedando comprometidos con la documentación del censo demográfico para el lunes.

El día 10/08/2010, nosotros A.C.B.C.”V.G”. Introdujimos la rendición de cuenta a Fundacomunal por los aportes del día 30/11/2008 dándonos la certificado de culminación de proyecto Comunitario el día 18/08/2010
El día 05/09/2010 hizo entrega por parte de los integrantes del nuevo Consejo Comunal el censo demográfico y a la vez se invito para el día domingo 12/09/2010 a las 04 pm a la liquidación del Banco.

El día 12/09/2010 a las 04.30 PM el segundo vocero principal de finanza señor Darwin cueva le informa a la señora Yajaira Trompiz vocera suplente de contraloría la suspensión de la asamblea por falta de quórum ya que había un compromiso de unos bautizos y la otra parte de la comunidad estaba en la playa y le informara al señor Jesús Amaya primer vocero suplente de finanza que el destinara el día que pudiera hacer la entrega.
El día 29/09/2010 hicimos entrega al Teniente Coronel .José G Romero González Comandante del Batallón de Milicia “Combate de Cumarebo” (538) folios útiles fotocopiados con respecto a los recursos económicos aportados por el estado Venezolano. Dicha remisión la hacemos para dejar constancia de la rendición de cuentas e informes que por sus buenos oficios solicitamos remitan a las instancias correspondientes ya que la actual directiva se ha negado en recibir dichas rendición de cuentas e informe final. Entregamos Copia de la carta redactada el día 27/09/2010.
El día 12/10/2010, en una asamblea para elegir el vocero de los desempleados para los trabajos a efectuarse en el sector Carrizal por parte de la empresa PETROCUMAREBO el Sr Billi Cueva representante de la Unidad Financiera RENUNCIA. Anexamos copia de la renuncia.

El día 01 /11 /2010 Jesús Amaya se dirigió a SUNACOOP TAQUILLA UNICA entrevistándose con la Lic. Nora Urbina y se le entrego un informe completo de los inconvenientes suscitado para la liquidación del la A.C.B. CARRIZAL “VIRGEN DE GUADALUPE” para ese mismo día se dirigieron los voceros suplentes electos, a Funda comunal y a la Taquilla Única SUNACOOP donde le manifestaron las irregularidades que estaban pasando en la nueva directiva del Consejo Comunal. Y de no hacerse urgentemente unas mesas de trabajo para una solución amigable, le recibieran las renuncias de los suplentes. Y de la mesa electoral. . Anexamos copia de comunicación
El día 22/ 11/ 2010. La coordinadora Regional SUNACOOP FALCON nos envió una comunicación para una mesa de diálogo a la Asociación Cooperativa Banco Comunal saliente para el día 29/11/2010 dicha reunión se realizaría a la 9: am Anexamos copia de comunicación.

El día 29 / 11 /2010. Quedo pautada una mesa de diálogo no pudiéndose efectuar por inconvenientes de una vaguada que ocurrió en todo nuestro Estado Falcón Originándose una emergencia para todas las Instituciones Gubernamentales.
El día 17 /01/ 2011 Jesús Amaya se dirigió a taquilla única con la Funcionaria Florangela Rosales abogada de esta superintendencia y nos informara para cuando será pautada la mesa de diálogo y seguidamente a la liquidación del Banco ya que la preocupación de los integrantes de la cooperativa. Es que los equipos electrónicos se están deteriorando por la falta de uso y los materiales de construcción (tubos estructurales) se están oxidando.

Entregándole una invitación para el día 20 / 01 / 2011 a las 2 pm y hacer una mesa de dialogo.

El día 20/01/2011 siendo las dos de la tarde nos dirigimos a taquilla única SUNACOOP los integrantes suplentes de la gestión financiera electos y los del Banco Comunal salientes a la mesa de diálogo. No realizándose por problemas de salud de la Funcionaria Florangela Rosales abogada de esta superintendencia de SUNACOOP.
El día 02/ 02/ 2011 siendo las 9 am nos dirigimos a la taquilla única SUNACOOP los integrantes suplentes de la gestión financiera electos y los del Banco Comunal salientes para una aclaratoria de una llamada por parte de la funcionaria de SUNACOOP para la liquidación del banco comunal “VIRGEN DE GUADALUPE” aclarada la llamada la Funcionaria Florangela Rosales abogada de esta superintendencia de SUNACOOP entrego otra comunicación invitándonos a los integrantes del nuevo Consejo Comunal y a los del Banco saliente para una mesa de dialogo el día 04/02/2011 a las 2 pm. Anexamos copia de comunicación.

El día 04/02/2011 siendo las 2 pm nos dirigimos a SUNACOOP los integrantes del banco saliente y los suplentes del nuevo consejo comunal para la mesa de diálogo que estaba pautada para las 2 pm estando ocupada la Funcionaria Florangela Rosales abogada de esta superintendencia de SUNACOOP. Y media hora más tarde nos recibió con el asombro que ya estaban en la mesa de dialogo la otra parte de los integrantes del nuevo consejo comunal y levantando una acta donde se pauto una asamblea en el salón de usos múltiples “ Alejandro Cerviño Russ” para la entrega de los bienes adquiridos, el día 12/02/2011 a las 3 pm y seguidamente la liquidación del Banco.
Y se hiso entrega también de unos: Documentos de Cooperativas (1) de la señora Marlene de Cardozo el cual es de servicios para la construcción de: una posada (1) del señor Manuel Cueva el cual es de: una Carpintería de Rivera para construcción de lanchas (1) del señor José Gregorio Trompiz, que es de servicio y construcción.las cuales todos tienen su residencia en el sector y los integrantes conforman el Consejo Comunal, Carrizal “Virgen de Guadalupe.

Una Carpeta de gancho conteniendo Actas y firmas de asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, y una carpeta de gancho conteniendo facturas originales de los aportes por parte de: FUNDACOMUNAL FUNDACONSEJO Y ALCALDIA DE COLINA. CON SUS RESPECTIVAS CERTIFICACIONES, ENTREGA DE: RIF-EMPASTADO, CONSTANCIA DE SUNACOOP Y FUNDACOMUNAL COPIAS DE CEDULAS DE LA MESA FINANCIERA ACTA DE LA COOPERATIVA CON SUS FIRMAS COPIA DE LAS CEDULAS DE LA CONTRALORIA SOCIAL Y RENUNCIA DE UNO DE SUS MIEMBROS RELACION DE RECURSOS FINANCIEROS NO RETORNABLE.
ACTIVOS, BIENES, INMUEBLES, MAQUINARIAS Y OTROS ACTIVOS ADQUIRIDOS POR LA ASOCIACION COOPERATIVA BANCO COMUNAL CARRIZAL “VIRGEN DE GUADALUPE “Rif Nº J-31714124-5.

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