martes, 18 de noviembre de 2008

Reflexiones desde el Consejo Comunal del Carrizal

Nuestro consejo comunal ha pesar que ha luchado sólo, por obtener todos los beneficios que da la conformación y legalización del mismo. No ha podido concretar sus sueños, como lo son: la de poder ver terminado su Salón de Usos Múltiples ya que es su primer proyecto, para así rescatar todos los niños y jóvenes del ocio en el que hoy se encuentran, por medio de experiencias como la música, las artesania, el teatro y todo lo relacionado con la cultura y patrimonio.

Y que esperanza se le dará a su segundo proyecto, como es un sistema la recolección y reuso de aguas servidas a traves de la construccion de un BIODIGESTOR y emprender su gran proyecto de producción social, el cual consiste en las Granjas Comunales.

El proyecto en un breve repaso consiste en que con los desechos que produce el BIODIGESTOR como lo son: las aguas para el riego de la siembra, el abono para la tierra y el gas para el funcionamiento con la construcción de una cocina comunal.

Al construir el BIODIGESTOR se utilizaría la tuberia de 8 pulgadas que construyo la comunidad antes, para la recolección de sus aguas negras,para no contaminar los manantiales existentes en el sector y asi la canalizacion de las aguas que generan los ojos de agua para el consumo animal.

La mesa de producción social tiene en sus manos el proyecto que consiste en 10 viviendas con su terreno en la parte ESTE de nuestra comunidad para la siembra de Cebolla, Tomates, Pimentón, Frutas, pasto,etc. y un galpon para la cria de gallinas ponedoras, pollos de engordes, patos, chivos, ovejos, cerdos, etc

La mesa de habitad tiene el proyecto de 30 viviendas de las cuales 10 seran asignadas a la mesa de produccion social y el resyto en un urbanismo en el sector OESTE de nuestra comunidad.

La mesa de infraestructura tiene el proyecto para la construcción de un BIODIGESTOR, 30 VIVIENDAS, y 2 LAGUNAS (REPRESAS)

La mesa de tierra tiene en sus manos, area geografica de nuestro consejo comunal y delimitacion del mismo croquis de nuestro sector y planos para la construccion de los proyectos, como lo son: la construccion y ubicacion del BIODIGESTOR, empotramiento de tuberia de 8 pulgadas para la recoleccion de las AGUAS SERVIDAS, las 30 viviendas, las 2 lagunas o represas a construir para la recoleccion de las aguas que generan el BIODIGESTOR y LOS MANANTIALES (OJOS DE AGUA)

YA NO MAS QUE PEDIRLE A DIOS Y A NUESTRA VIRGEN MORENA, PARA QUE JUNTO CON NUESTRO ESFUERZ TODO ESTO SE HAGA REALIDAD Y PUEDA NUESTRO CONSEJO COMUNAL SOBREVIVIR ANTE TANTA IGNORANCIA Y DESIDIA

Consejo Comunal Virgen de Guadalupe.

No hay comentarios: