miércoles, 29 de octubre de 2008

Graves irregularidades en obra del cementerio local denucian voceros del Consejo Comunal del Carrizal


Nuestra comunidad denuncia publicamente a José Vargas CI V-3.362.702 representante de la empresa contratista AICONT.C.A. RIF J- 31258678-8 en las obras del cementerio del Carrizal, por intenatar coaccionar a los voceros y vecinos del poder comunal de carrizal para que recibieramos la obra inconclusa y defectuosa.


El 3er y último intento de entregarnos en esas condiciones fue este lunes 27 de octubre, al que la comunidad se opuso porque no estaba apta para recibirlas, el acabado defectuoso del techo, las tejas plásticas, el manto mal tirado, el portón están en mal estado y mal colocados, además toda la basura que dejaron a los alrededores del cementerio.


El representante de AICONT.C.A, el señor José Vargas, se mostró irrespetuoso y molesto con nosotros, al ver que no aceptamos la entrega y aún más cuando le hicimos la advertencia de que no se aceptaría la obra si no acordábamos un ajuste de mejoras en la calidad. También denunciamos que en el transcurso de los trabajos se destruyó con una pala mecánica la tumba del hijo de nuestro vecino Carlos Rojas, la cual debe refaccionar como condición justa para completar las condiciones de entrega.

En el intento de entrega de esta empresa, no había un representante de la dirección de obras de la Alcaldía de Colina, lo que hace aún mas irregular el procedimiento de la empresa para conseguir nuestro "visto bueno". Sol hemos sabido de la Ingeniera Dorelis a la cual abordamos, no ha procedido a exigirle a esta empresa sus deberes administrativos, mucho menos a sancionarla por sus responsabilidades legales. Sólo nos hizo saber de manera informal que el portón del cementerio se va dejar así, mal instalado y defectuoso, porque aseguro que es "provicional", luego no hemos sabido mas de ella ni de ningún otro funcionario municipal.

El representante de la contratista nos lanzó insulto "brutos" e intento intimidar fisicamente al señor Manuel Cueva vecino del Carrizal, luego para cuidarse de una denuncia por agresión, fue y la interpuso el contra nuestro vecino, por agresion personal. el consejo comunal y la comunidad revertirá sin poblemas esta falta denuncia. Nuestra condición de gente de trabajo contrasta claramente con la condición de vividor clientelar y de desonesto de este personaje. Las denuncias están por los canales legales, para que a ningún contratista chimbo ni a ningún funcionario indolente le queden dudas de que en Carrizal somos gente sencilla pero unidad y comprometida con el poder popular y el bienestar colectivo.


Cuando a la contratista de marras se le asignara la obra del cementerio (130.000 millones), se llegó a un acuerdo de invertir el fondo de beneficio social del contrato que le corresponde a la comunidad de toda contratista o cooperativa que labore en su territorio o en vecindad con esta que se haría el pago del levantamiento topográfico para la base para el proyecto de Red de aguas servidas y la ubicación del Biodigestor). Hace dos años que se comenzaron las obras y nada de este compromiso legal.

Advertimos a la Alcaldía que no cancele a esta contratista ningún dinero de culminación de obra, mientras no se solucionen todas estas graves irregularidades.

CC. Carrizal

No hay comentarios: